Atletico Nacional | Publicado el

“El clásico no se juega, se gana”: Déiver Machado

1/3
Déiver con el balón, en una de las prácticas de Atlético Nacional. También aparecen el técnico Autuori y Lucumí. FOTO jaime pérez

Déiver Machado está feliz porque, de a poco, ha encontrado su mejor nivel con Atlético Nacional y por haber sido convocado por el portugués Carlos Queiroz para la gira asiática de la Selección Colombia.

Junto a sus compañeros se prepara para el clásico del sábado frente al Independiente Medellín, 3:15 p.m. y es consciente de la necesidad con la que llegan ambos equipos a este partido. Dialogamos con él sobre lo que significa este partido, su actualidad y la convocatoria a Selección.

¿Cómo visualiza el clásico?

“Como dicen por ahí, los clásicos no se juegan, se ganan. Sabemos de la necesidad de ellos porque están en la parte final de la tabla y nosotros también estamos un poco complicados y seguramente los tres puntos nos caerán muy bien para escalar en la tabla”.

¿Qué espera de este Independiente Medellín?

“Un equipo que si le prestas la pelota juega muy bien porque en la mitad del campo tiene jugadores con mucho talento y un goleador con el que hay que estar atentos. Por eso necesitamos ser compactos en la parte de atrás para no llevarnos sorpresas”.

¿Qué siente por su convocatoria a la Selección?

“Gracias a Dios de a poco hemos ido levantando el nivel individual y grupal, pero primero estoy pensando en el clásico, en afrontarlo de la mejor manera. Ya, después, me dedicaré a la Selección que es muy gratificante para mí y espero hacer las cosas de la mejor manera y dejar buenas sensaciones”.

¿En qué porcentaje de su mejor nivel está?

“No hablo de porcentajes, uno día a día debe exigirse, esa es la idea del profe y todavía me falta mucho más por dar, esto todavía está crudo, y con mucha ilusión de mejorar para mantenerme en el equipo y ayudar a que esté en la parte alta de la tabla”.

¿Puede jugar usted también de extremo?

“Esas son decisiones del profe, él sabrá donde utilizarnos mejor, y si lo hace es porque lo trabajaremos durante la semana y uno como jugador debe acatar esas decisiones”.

¿Cree que va a ser un clásico abierto?

“Considero que más bien será cerrado por lo que representa el partido para ambos. Nosotros tendremos tranquilidad y paciencia, tener el balón y esperar ser efectivos en las opciones que generemos”.

¿Cómo se le puede hacer daño al Medellín?

“Hay que tener muchas variables, intentar por el centro, pero creo que es un equipo vulnerable por las bandas y ahí se le puede hacer daño”.

¿Tiene que ver mucho el técnico Paulo Autuori con su mejoría?

“Él siempre nos habla mucho, nos da una idea de lo que podemos hacer, pero somos nosotros, en el terreno de juego, los que intentamos plantearla. Además, nos da libertad de tomar decisiones en la cancha. Eso a uno como jugador le ayuda para subir el nivel” .

Contexto de la Noticia

Paréntesis las barras envían mensaje de paz

Las barras de la Rexixtenxia Norte y Los del Sur aprovecharon nuevamente para enviar un mensaje de paz en medio de la rivalidad deportiva entre ambos clubes. “Nos distancia los colores, pero nos hermana las calles, el cielo y las montañas de una misma tierra. Fútbol en Paz” es el eslogan de ambos para este clásico. “Tenemos una nueva conciencia que hemos adquirido como barristas desde la cual nuestra ciudad y nuestro país no merecen sufrir más violencia ni derramar más sangre, que nos hermanemos en torno al fútbol y el ser antioqueños”, manifestó Felipe Muñoz, de Los del Sur. Mientras que José David Castrillón, de la barra roja, indicó que después de muchos años se ha entendido el mensaje. “La rivalidad se mantiene pero no significa violencia y han sido arduos años de trabajo y de convivencia para entender que necesitamos del rival para esta fiesta del fútbol”.

dos exmedellín podrían actuar el sábado: Gilberto García y Daniel Bocanegra

El hoy capitán de Atlético Nacional, Daniel Bocanegra, llegó al Medellín en el segundo semestre del 2012, y allí logró buenas actuaciones, llegando a ser catalogado como uno de los mejores laterales del país. Hizo una buena campaña con el conjunto escarlata, de la mano del técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez, y llegó a la final, alcanzando el subcampeonato del segundo semestre de 2012. “En el Medellín viví cosas muy lindas. Estuve muy contento desde el primer día que llegué hasta el día de mi salida. Siempre estaré agradecido con ellos por el apoyo y el cariño que me tuvieron y que disfruté estar con el club”, responde cuando se le pregunta por su pasado escarlata.

Otro que también portó la camiseta del rival del patio fue Gilberto “Alcatraz” García y que, ante la expulsión de Lucumí es una de las opciones que maneja el cuerpo técnico, jugando como volante externo o extremo, teniendo en cuenta que con él también está la alternativa del tiro libre. Gilbertó regresó de España en 2014 para jugar cedido en el club rojo, con el que alcanzó a disputar 28 partidos y a marcar dos anotaciones. “Medellín es una gran institución al igual que Nacional y uno se debe entregar por los colores que defiende en su momento”, aseguró Alcatraz, quien fue repatriado del Pasto por el conjunto verde.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba