Con el sosiego que ofrece una racha de resultados positivos, acompañados de una evidente mejoría en el juego, Nacional volvió ayer a los entrenamientos en Guarne pensando en el partido de mañana ante Jaguares, en el Atanasio Girardot (8:00 p.m.)
Fernando Monetti, quien completó 7 partidos de los 9 que ha jugado el Verde este semestre, se mostró satisfecho por el crecimiento del equipo en estos dos meses.
“Ha sido un proceso positivo porque hemos ido creciendo en cuanto a la idea que quiere el entrenador. Se ve y se nota que estamos logrando en la cancha lo que trabajamos en la semana y el camino que nos marca el técnico”, expresó en rueda de prensa el argentino.
El guardameta, que recibió cuatro goles y sacó el arco invicto también en cuatro ocasiones, ponderó las rotaciones que ha hecho el técnico Jorge Almirón en ese proceso de búsqueda del esquema y la nómina ideal para los objetivos del equipo en los dos torneos: Liga y Copa Libertadores.
Monetti dio cuenta también de un ambiente sano y de alta exigencia en el interior del grupo. Algo que se ha evidenciado en los últimos compromisos, que han servido además para ampliar los aportes de jugadores como Reinaldo Lenis, Diego Braghieri, Gustavo Torres, Cristian Mafla y Aldo Leao Ramírez.
“Todos estamos en la misma sintonía, cada uno de los que hemos tenido la oportunidad de hacer aportes a la idea táctica que busca el profe Almirón, lo hemos hecho”, manifestó Torres, de buena actuación ante Alianza.
La única nota disonante entre la armonía que emana el equipo corre por cuenta de Dayro Moreno, quien hoy podría ser sancionado de oficio por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
Las imágenes que circulan desde el sábado muestran cómo Dayro le dio un cabezazo en la cara al defensor Luciano Ospina, minutos antes de finalizar el juego ante Alianza.
“Fue una calentura de momento. No tuve la intención de golpearlo duro, yo no soy un jugador violento. A él le ofrecí disculpas. Ya toca esperar la resolución”, señaló el delantero verdolaga.
La posible sanción a Dayro sería un revés importante para el equipo y para él, que, tras bajos desempeños e inconvenientes personales, mostró ante Alianza una buena versión de su fútbol, evidenciando que cuando está en óptimas condiciones es clave para el equipo .