Mucho se habla del futuro de varios jugadores de Atlético Nacional que saldrán del equipo luego de terminar su participación en Copa Libertadores.
Marlos Moreno y Sebastián Pérez son dos de los cinco jugadores que posiblemente ya tienen definido su futuro en el fútbol internacional.
Marlos llegaría al Manchester City, fichaje que fue confirmado por el técnico Reinaldo Rueda. “Lo de Marlos sí está muy cercano, esa es una decisión ya tomada por parte de sus manejadores y representantes”.
Semanas atrás ya se había hablado del acuerdo entre Nacional y el conjunto inglés por el jugador, por el que habrían pagado 8 millones de libras esterlinas (32.000 millones de pesos).
Sobre el tema de Sebastián Pérez, este lunes se conoció del interés del Sevilla sobre el jugador, que hasta el momento había sido asociado con el Barcelona español y Sao Paulo, rival del conjunto verde en la semifinal de la Copa Libertadores.
Medios españoles afirmaron que Víctor Marulanda, gerente deportivo y de planeación de Nacional, había confirmado interés del club español por Pérez y que están a la espera de una propuesta formal.
“Sabemos que el Sevilla está interesado por medio de su representante, porque con ellos no hemos hablado directamente todavía, y estamos a la espera de que el Sevilla realice una oferta formal”, fueron las declaraciones de Marulanda al diario español Estadio Deportivo.
Esta afirmación coincide con lo dicho por Rueda, quien dijo desconocer que el mediocampista antioqueño esté en la órbita del Sevilla.
“Los jugadores no son míos ni de Atlético Nacional, son de los representantes y de los que tengan la plata para comprarlos”, explicó el entrenador.
Rueda dijo además que el delantero Luis Carlos Ruiz seguirá su carrera en el fútbol mexicano o brasilero.
“Por ahora él no continúa con nosotros y espero que sea lo mejor”, dijo el entrenador, quien deseó que Ruiz “pueda expresar todo su nivel futbolístico” en el club al que llegue.
A estos jugadores se suman los que ya tienen definido su paso a otros clubes como Dávinson Sánchez, quien partirá al Ajax de Holanda y Alexánder Mejía, que regresa al fútbol mexicano.
Aunque es inminente la salida de los jugadores, Rueda espera que los hombres que no continuarán en el plantel “mantengan la concentración en el objetivo del club colombiano: avanzar este miércoles a la final de la Copa Libertadores”.