Atlético Nacional continúa agrandando su historial triunfal en el fútbol colombiano luego de alcanzar este miércoles el título de la Copa Betplay, su quinto en el certamen.
Y ser parte de este plantel genera orgullo en los protagonistas de la nueva conquista.
“Este triunfo es para toda nuestra hinchada, sobre todo para quienes nos acompañan en todos los estadios, también para nuestras familias. Para esto vine a Nacional, a ganar títulos. Este es el primero y espero que sean muchos más. Estoy agradecido con Dios por lo que acabamos de vivir”, indicó el centrocampista Andrés Felipe “Rifle” Andrade.
El duelo de vuelta de la final lo perdió Nacional 0-1, pero en el global el cuadro que dirige Alejandro Restrepo se impuso 5-1.
“Estamos felices porque llevábamos tres años exactos sin que el club levantara una copa. Durante todo ese tiempo he estado ahí, en diferentes cargos y sintiendo lo que pasa un club tan grande como Nacional sin ganar, pero poderle dar esta alegría a la hinchada y a este grupo que se lo merece es muy bonito. Competimos muy bien en la serie y nos vamos felices a casa”, indicó Restrepo.
Por su parte, Dorlan Pabón, y en su regreso al equipo paisa, del que salió en 2012, festejó la nueva conquista: “Primero que todo quiero felicitar a Pereira por su buen partido y temporada. Fue un merecido finalista. La verdad estoy contento de volver a mi país, al equipo que, al igual que Envigado, me brindó todo. Vine a quedar campeón, a hacer historia y eso es lo que estoy haciendo”.
El defensor Felipe Aguilar, agregó: “Cuando recibí el llamado de la institución para venir, no lo dudé, sabía a lo que venía. Hoy Dios nos premia por el trabajo que hicimos. Le dedico este triunfo a mi familia, y que celebre la gente, que se lo merece”.
“Habíamos luchado para llegar a este momento y se dio. Estoy sumamente feliz porque acaba de nacer mi hija –Mía- y vea, vino con título. Es una bendición de Dios. Sabemos que vienen otras finales y queremos ganarlas, este es un equipo aguerrido”, aseguró Jéfferson Duque, goleador de la Copa Betplay con cuatro tantos.