Con tan solo 19 años y una estatura de 1.86 metros, esta espigada morena, nacida en Buenaventura, se consolida como una de las jugadoras que mayor futuro en la Selección Colombia de voleibol que se alista para el Mundial.
Ana Karina Olaya acaba de ser campeona con Colombia en los Juegos Bolivarianos, y antes de dedicarse a este deporte practicó natación, patinaje y hasta boxeo, ya que sus padres siempre le inculcaron hacer actividad física.
“Me gusta mucho el voleibol porque es un deporte de conjunto. Observando a otras compañeras me empecé a enamorar de él”, comenta Ana Karina, quien debutó con Colombia mayores, una experiencia que le ayudó para seguir creciendo en busca de la excelencia.
La vallecaucana hace parte de ese grupo élite de voleibolistas nacionales que militan fuera del país. Actúa con el AJM-FC de Porto, Portugal, donde además de mejorar sus condiciones técnicas y deportivas, ha logrado madurar y adquirir experiencia.
Ana es una de las integrantes del equipo que participa en el Senior Women Panamerican Cup.
Las orientadas por Antonio Rizola están invictas y lograron la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2013 en El Salvador.