Inicialmente la lluvia incomodó a Atlético Nacional, tanto que permitió el gol tempranero de Alianza, en una salida rápida, tras ganar el balón en la mitad del campo y una buena definición de Luis Angulo.
Mientras que el local no encontraba el camino, la lluvia se hacía más fuerte y por ello, a los 19 minutos, el central Carlos Ortega, determinó parar el juego por las condiciones climáticas.
Tras casi una hora de espera, el central Ortega salió al campo hizo rodar la pelota y determinó reanudar el juego.
En ese segundo envión, Nacional tuvo una mejor reacción, salió con más orden y generando más oportunidades de gol, que fueron salvadas por José Luis Chunga, quien se convirtió en la figura.
A pesar del lucimiento de Chunga, Jarlan Barrera, quien también tuvo una buena noche, marcó para el local, a los 26 minutos, tras ganar la posición en el campo para quedarse con la pelota y enviarla al fondo del arco.
Con el empate los dos equipos se fueron al descanso, y para la parte complementaria, Nacional siguió insistiendo, mientras que Jarlan se mostraba como pasador y generador de las mejores oportunidades, siendo un dolor de cabeza para la defensa del visitante.
Pero el técnico Paulo Autuori decidió enviar al campo a Jader Gentil en lugar de Jarlan. Ni el ingreso de Gentil ni la llegada de Nelson Deossa y Jéfferson Duque dio los frutos que el entrenador esperaba.
Esos movimientos le dieron vida y tranquilidad a un Alianza que apostó por el contra golpe, pero sin ser contundente sobre el arco de Kevin Mier, quien respondió bien cuando fue exigido.
El verde lo buscó con Dorlan en varias ocasiones pero Chunga lo impidió, como también clausuró una acción clara de Nelson Deossa de media distancia y una increíble de Jéfferson Duque, quien trató de bañarlo, pero el arquero visitante salió bien librado.