Fue en plena pandemia que la vida de Mateo González Paniagua, más conocido como TGO, cambió radicalmente. Antes del encierro estaba viviendo en Argentina y estaba a punto de firmar su contrato como jugador profesional de fútbol con el equipo San Lorenzo de ese país.
Hasta ese momento creía que el fútbol era su verdadera pasión, jugaba de extremo por la izquierda y tenía el ejemplo de su hermano mayor Juan Fernando Quintero para seguir sus pasos en el balompié, pero con el encierro comenzó a hacer rap y grabarse él mismo, hasta que un día en una reunión familia comenzó a improvisar versos y “fue amor a la primera vista”.
Además de venir de una familia muy futbolera, en su casa en el barrio El Socorro, en San Javier, solo se escuchaba salsa, pero él se fue por el rap, que era lo que se escuchaba en las calles del barrio.
“La primera vez que grabé una canción (Makia) me di cuenta de que amaba la música, que no podía engañar más el corazón con el fútbol,” dice TGO, que por estos días está estrenando el sencillo Biberones, el quinto sencillo de su carrera, que fue producido por Hake, que ha trabajado para Kevin Roldan y Arcángel.
Interrogado sobre su sello personal, dice que al principio solo eran rimas, puro rap, pero que ahora le he metido mucha música, algo que se nota mucho enBiberón, un tema hecho para escuchar en la discoteca. “Sueno como si hubiera dos artistas diferentes en la misma canción”.
Este viernes afrontará el reto más importante de su carrera, cuando abrirá el concierto de Blessd en La Macarena. Tendrá 20 minutos para mostrar su talento y convencer a las más de 12.000 personas que asistirán el centro de espectáculos.
Sobre el rol que juega Juan Fernando Quintero en su carrera dice que es la del hermano mayor “apoyar al menor” y que fue complejo convencerlo de que la música era su verdadera pasión.
Fue gracias al jugador de Racing de Avellaneda que conoció, antes de dedicarse a la música, a grandes artistas del género urbano urbano como Maluma, con el que ya ha podido compartir escenario.
A mediano plazo, dentro de sus planes está lanzar una canción junto a Luigi 21 Plus, con quien ya hay acercamiento y otras colaboraciones con artistas de Puerto Rico que han visto su potencial y de los que pronto se tendría confirmación.
Ahora hace parte de Royalty Récord, la disquera que montó Maluma y que ahora maneja Yudy Arias.