x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Por fin llega a cines colombianos la película Sound of Freedom

Este jueves 31 de agosto se estrena la cinta rodada en Colombia sobre el tráfico de menores de edad.

  • Imagen de la cinta Sound of Freedom que se estrena en cines de Colombia este jueves 31 de agosto. FOTO Cortesía
    Imagen de la cinta Sound of Freedom que se estrena en cines de Colombia este jueves 31 de agosto. FOTO Cortesía
30 de agosto de 2023
bookmark

Tras semanas de polémica y teorías de conspiración, este jueves 31 de agosto se estrenará en el país la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad), que fue todo un suceso en la taquilla de las salas de cine en Estados Unidos.

Protagonizada por Jim Caviezel está basada en la verdadera historia de Tim Ballard, un exagente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y fundador de Operation Underground Railroad para combatir la trata infantil.

La película sigue su misión para rescatar a niños víctimas de tráfico sexual de menores en Colombia.

Le recomendamos: Barbie es la película más taquillera de la historia de los estudios Warner

Tim Ballard estuvo en Colombia para el lanzamiento de la producción y mostró su satisfacción porque el filme por fin se podrá ver en Colombia.

“Un kilo de cocaína lo puedes vender solo una vez, a un niño lo puedes vender más de 15 veces al día por más de diez años”, expresó Timothy Ballard, que además, es el productor de la película.

Fue grabada entre Cartagena, Santa Marta y Bogotá en 2018, dirigida por Alejandro Monteverde y coescrita por él mismo junto con Rod Bar, hace un par de meses se especuló que los exhibidores de cine en Colombia no la querían proyectar.

Le puede interesar: Colombia ya inscribió película para los Premios Óscar

La película ha sido un éxito en la taquilla estadounidense desde su estreno, el pasado 4 de julio. Logró recaudar en su primera semana de estreno más de 40 millones de dólares, superando su presupuesto estimado de 14 millones de dólares, señaló la agencia Colprensa.

La película ha sido protagonista de debates en las redes sociales, donde algunos la califican como una fantasía conspirativa.

Le recomendamos: ¿Ya se vio Gran Turismo? La película que superó a Barbie en taquillas este fin de semana

Sin embargo, ha recibido el respaldo de personalidades como Elon Musk y Mel Gibson. Por su parte, el expresidente Donald Trump organizó una proyección del filme en su club de Bedminster, Nueva Jersey, junto al actor Jim Caviezel, el productor Eduardo Verástegui y Tim Ballard, en quien se basó el film.

También ha recibido críticas por su supuesta conexión con la teoría de conspiración QAnon.

Esta teoría afirma la existencia de una élite global involucrada en actividades ilegales, y ha generado controversia debido a su difusión en internet y redes sociales. Aunque los creadores de la película niegan cualquier vínculo con QAnon, el debate en torno a “Sound of Freedom” ha avivado discusiones sobre el tráfico infantil y la responsabilidad social de la industria cinematográfica.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD