x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¿Papacito o papasito? El error que pocos han notado en la nueva canción de Karol G

La nueva canción de la artista antioqueña ha dado pie a resolver un debate respecto a una expresión coloquial que a veces es mal escrita.

  • Experta lingüista explica cómo es la forma correcta de escribir el título de la viral canción de Karol G. Fotos: Captura de video y redes sociales
    Experta lingüista explica cómo es la forma correcta de escribir el título de la viral canción de Karol G. Fotos: Captura de video y redes sociales
10 de julio de 2025
bookmark

La artista Karol G ha mostrado su nuevo trabajo Tropicoqueta con el cual la antioqueña busca darle un giro a su estilo y regresar a sus raíces musicales.

En el álbum hay colaboraciones con Marco Antonio Solis, Greeicy, Eddy Lover y Manu Chao, además de temas como Amiga mía, Un gatito me llamó, Tu perfume, Latina Foreva y Se puso linda.

Lea también: Tropicoqueta: así es el nuevo álbum con el que Karol G vuelve a sus raíces

Sin embargo, a casi 20 días desde que se estrenó el trabajo de la Bichota, una de las canciones que más se ha hecho viral a través de las redes sociales es el tema Papasito, canción que desde su estreno ya superó los 19 millones de reproducciones y ha sido tendencia en Spotify y YouTube.

El tema habla de deseo, atracción y las ansías de estar con una persona que le gusta o, como se dice también, la persona que le mueve el piso. La artista compara el sentimiento hacia esa persona con una adicción.

Más allá de lo que representa el tema musicalmente, hay algo que impulsado por la canción ha abierto un debate sobre la escritura del título del tema, pues algunos afirman que es un error de la cantante.

¿Cuál es la forma correcta de escribir “papasito”?

A través de un video, la lingüista colombiana que es conocida en las redes sociales como La profe Mónica explicó la norma sobre los diminutivos y expuso el caso del título de la canción de la reguetonera.

De acuerdo con la explicación de La profe Mónica, la norma de los diminutivos dice que todos se escriben con la letra “c” excepto cuando traen la “s” en la última sílaba.

Según esto, palabras como café y parque tendrían el diminutivo de cafecito y parquecito, y casos como el de mesa sería mesita. Así, siguiendo la norma, la forma de escribir el título de la canción es papacito.

Sin embargo, esta no sería la primera canción famosa con un error de escritura en su título, pues el caso más famoso fue cuando en el año 2014 el también antioqueño, J Balvin, lanzó su canción Ay Vamos refiriéndose a una expresión que una persona menciona cuando no está ni bien ni mal con la pareja, pues se suele decir: “Ahí vamos”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida