A lo largo de su carrera, el músico estadounidense se dio a conocer por su versatilidad, la forma en la que interpretaba grandes éxitos y las colaboraciones que hizo.
Tony Bennet hizo duetos con los mejores artistas del siglo. Foto: Getty.
Uno de los grandes éxitos de Tony Bennet, el alabado crooner estadounidense, es que supo reinventarse y aguardar a las nuevas generaciones para cantar con ellas en un momento en el que todo a su alrededor parecía haber terminado.
Y es que “las colaboraciones con otros artistas han tenido mucha presencia en la carrera profesional del cantante, que cuenta con varios álbumes de duetos en su discografía”, escribieron en la revista española Bekia.
Por eso vale la pena recordar los mejores dúos durante los últimos años, aprovechando que en el 2006 lanzóDuets: An American Classic, un álbum repleto de clásicos y de estrellas (como Barbra Streisand, Elton John, Diana Krall, John Legend o Sting) en los que Bennet por primera vez, el artista canto en vivo y en el mismo estudio con sus respectivos compañeros.
Además, con ese trabajo, el cantante vendió 200.000 copias en su primera semana y debutó en la lista Billboard cinco semanas consecutivas y “alcanzó el disco de oro en menos de cuatro semanas desde su lanzamiento”.
Luego, en el 2011, publicó una continuación Duets II,en el que contó con la participación de John Mayer, Sheryl Crow, Queen Latifah, Norah Jones, Natalie Cole, Faith Hill, Mariah Carey o Carrie Underwood, entre otros.
En esa oportunidad el disco entró “directo a lo más alto de la lista Billboard, de modo que Bennett logró tanto su primer disco en ser número 1, como su primer álbum en debutar en esa posición, obteniendo además el título del cantante vivo de más edad que debuta en el top 1 de la lista. Al igual que sucedió con el anterior disco de colaboraciones, Duets II, se hizo con el galardón al Mejor Álbum Pop Tradicional en los Premios Grammys 2012”, añadieron en la revista.