cultura | Publicado el

Santana celebrará Woodstock y Supernatural sobre el escenario

ElColombiano
El músico mexicano de 71 años tuvo uno de los conciertos más recordados en la historia del festival Woodstock. Foto: Colprensa

Jimmy Hendrix, Janis Joplin, The Who, Joe Cocker y Santana fueron parte de esa primera lista de artistas que hicieron del festival de Woodstock un hito en agosto de 1969.

Casi 50 años después de esa fecha en la que el mundo conoció que Woodstock regresará de la mano de uno de sus fundadores originales, pero ese no será el único homenaje tras cinco décadas de uno de los eventos musicales más destacados del siglo XX.

El guitarrista mexicano Carlos Santana, quien para ese entonces tenía apenas 22 años, dio una de sus mejores presentaciones sobre ese escenario en Bethel, Nueva York.

Ahora, con 71 años cumplidos, el artista comenzará una gira de 29 conciertos por Estados Unidos llamada Supernatural Now. Estas presentaciones serán un homenaje a ese primer concierto que transformó la vida del músico, pero también serán una manera de celebrar los 20 años de su álbum Supernatural (1999).

El tour arrancará el 22 de junio de 2019 en Phoenix, Arizona, y la concluirá el 25 de agosto en Wantagh (Nueva York) tras pasar por otras ciudades como Los Ángeles, Dallas, Chicago, Toronto, Denver, Austin o Boston.

El álbum que retomará el guitarrista contó con la participación de otros artistas como Eric Clapton, Maná, Dave Matthews y Lauryn Hill, y le mereció ocho premios Grammy, incluyendo las menciones de álbum del año y grabación del año para Smooth.

“Ambos fueron momentos monumentales en mi vida. Woodstock y ‘Supernatural’ me llevaron a lugares que nunca soñé que fueran posibles”, dijo el guitarrista de 71 años.

“Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambos fueron lecciones supremas de mantener el foco, el corazón y la integridad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él”, agregó.

La trayectoria de este maestro de la guitarra y de la fusión latina transita desde sus orígenes mexicanos y su explosión en el San Francisco hippie hasta su consolidación como una estrella global, líder en ventas de álbumes.

Santana nació el 20 de julio de 1947 en Autlán de Navarro, en Jalisco, México. Creció en Tijuana antes de emigrar a San Francisco en los años 60, donde formó parte de la contracultura que invitaba a los jóvenes a experimentar en todos los niveles posibles: entre ellos la música.

En la ciudad californiana fundó la banda Santana, que lo llevó a la fama mundial y que combinó el blues, el rock y los ritmos afrolatinos en aclamados discos como Santana (1969) o Abraxas (1970).

El último trabajo discográfico que Santana presentó hasta la fecha es Power of Peace, que lanzó en 2017 junto a The Isley Brothers. Seguramente este también hará parte de la enorme gira para la que Santana ya se prepara.


Powered by