Qué manera es esta de celebrar el día del padre, con una mala noticia: después de seis años de actividades alegres, se cierra El Teatrico.
La institución cultural de Laureles, donde, en este tiempo se consolidó el género del stand up comedy y se fortaleció la comedia se abrirá por última vez el sábado próximo, 30 de junio.
De acuerdo con Germán Carvajal —el popular Minisigüí—, director de esta entidad, manifestó su pesar por el fin de este proyecto, a pesar de estar pasando por el mejor momento, “cuando estamos logrando la consolidación de la programación, la formación del público y hasta solvencia en la parte financiera”.
Si El Teatrico está atravesando por un momento tan positivo, ¿qué motiva, entonces, su cierre?
Germán explica que El Teatrico es una sociedad familiar que fundaron hace seis años, la cual era propietaria del edificio donde ha funcionado este centro cultural, en la Transversal 39B N° Circular 2 - 46, en la Avenida Nutibara.
Sin embargo, por dificultades económicas, los dueños decidieron vender el inmueble y, si bien habían llegado a unos acuerdos preliminares con el nuevo dueño, a este, que es un hombre de negocios, no del sector cultural, no le satisface la rentabilidad que el establecimiento de teatro pueda brindarle.
Minisigüí comenta que para los artistas y gestores culturales, además del rendimiento económico, cuenta la rentabilidad social: el aporte que hacen a la sociedad con sus actividades de danza, música y teatro, y la formación de ciudadanos.
Este espacio de Laureles, no solamente ha servido para presentar los espectáculos de la programación propia, sino que se ha vinculado a los eventos de ciudad.
En su sede se ha realizado parte de los eventos de la Feria de las Flores, el Festival Internacional de Tango, la Fiesta del Libro y la Cultura, el Festival de Teatro y otros.