Generación regresa: circulará el primer domingo de cada mes; tendrá un micrositio con artículos, videos, imágenes 360 y audios; redes sociales para conversar sobre los temas del mes y los coyunturales, y un newsletter que les llegará los miércoles a quienes se suscriban. Vuelve renovada.
Cambiar es importante para ajustarse a las posibilidades de cada época. Generación lo ha hecho varias veces en estos 82 años, y en esta transformación llega por primera vez al formato digital, con la idea de sumar más lectores y usuarios, además de contar historias de otras maneras.
“Es más que una revista. Es una declaración de que EL COLOMBIANO cree en el potencial de la cultura, del periodismo cultural y de la reflexión crítica para la transformación de cada persona en particular y de las comunidades en general”, dice Luz María Sierra, directora de EL COLOMBIANO.
Una revista cultural no se hace en solitario, y necesita de las personas que la leen, que la siguen y que la esperan. Los lectores, ustedes, son fundamentales para nosotros, para que Generación siga existiendo y sea posible.
“Cuando la cerramos por breve tiempo nos dimos cuenta de que habitaba en el imaginario y el corazón de los lectores, así que quisimos retomarla con nuevos bríos. Se trata de una apuesta de ciudad, de promover discusiones, de señalar la novedad, de pensar un las maneras en que las artes nos hablan”, explica Daniel Rivera Marín, editor general de este medio de comunicación.
Daniel recuerda que es el último suplemento cultural del país que circula con un periódico, y ese fue uno de los motivos para que Generación continuara. “Más si se tiene en cuenta que las revistas de este tipo están desapareciendo muy rápido y solo quedan en su versión web (las más afortunadas de ellas)”.
También es muy importante haber encontrado aliados que le apuestan a que el país tenga una revista cultural. A este proyecto se sumaron Comfama y Celsia, dos empresas comprometidas con la cultura. “Su apoyo ha sido fundamental, y les queremos dar un muchas gracias”, comenta Luz María.
Sumar fuerzas es importante. David Escobar, director de Comfama, señala que con EL COLOMBIANO y Celsia comparten el amor por la cultura y la intención de promoverla “en todos los rincones de la sociedad antioqueña y colombiana, porque la cultura genera reflexiones que fortalecen la democracia, es inseparable de la educación y embellece nuestra vida cotidiana. La cultura incluye porque nos acerca a los otros, a los diferentes que nos complementan, y tiene también que ver con el ocio, que le da sentido a la vida. Estamos muy felices de ser parte de Generación en su nueva era”.
Gonzalo Velásquez, líder de comunicaciones y contenidos de Celsia, cuenta que se sumaron a este proyecto porque tienen en su adn el apoyo a la cultura y creen firmemente en que los empresarios deben ir más allá y apoyar las actividades culturales. “Los suplementos se han ido acabando y nos parecía muy importante esta propuesta de revitalizarlo y darle una mirada amplia y polifónica a los fenómenos culturales”.
Regístrate al newsletter