Will Smith ya ha sido robot, superhéroe, sobreviviente de un Apocalipsis zombi, príncipe del rap y cazador de extraterrestres, entre otras múltiples facetas en el cine y la televisión, ahora se prepara para enfrentar a un poderoso enemigo, una versión de sí mismo, mucho más joven en la nueva cinta Gemini Man, que se estrenará en octubre de este año.
Un Will Smith actual y real y una versión veinteañera de él creada digitalmente se enfrentan en la paradoja tecnológica y existencialista que mueve la cinta, que es dirigida por Ang Lee y con la que el actor dijo que exploró “la juventud contra la experiencia” y el peso de los demonios internos.
“Me encantó la idea de que dentro de ti están las semillas de tu peor pesadilla”, explicó Smith a la agencia Efe en un encuentro con los medios en Los Ángeles.
La técnica usada en este filme es similar a la usada por la nueva versión del clásico El rey león, que parece de acción real, pero fue hecha toda de manera digital.
Smith explicó que para encarnar al joven de Gemini Man repasó sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo cuando apenas era un novato. “Tuve que ver todas las tragedias que he cometido en el entretenimiento”, indicó entre risas.
El tráiler muestra a un joven clon asesino de una organización oscura enviado a matar a la versión más vieja de sí mismo.