Relatos salvajes, del argentino Damián Szifrón, acaparó el miércoles nueve nominaciones a los premios Goya del cine español y se convirtió en una de las grandes aspirantes en la terna de favoritas que encabezan La isla mínima, con 17 candidaturas, y El niño, con 16.
La cinta de Szifrón, todo un éxito de crítica y público, está coproducida por El Deseo, del director español Pedro Almodóvar. Relatos salvajes aspira los galardones de mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor película iberoamericana y mejor actor protagonista para Ricardo Darín.
Pero la película argentina no lo tendrá nada fácil. La isla mínima, de Alberto Rodríguez, batió el récord histórico de nominaciones -hasta ahora en 14-. El niño, de Daniel Monzón, es la otra gran favorita.
La gala de premiación de los Goya, que cumplen su vigésimo novena edición, se celebrará el 7 de febrero en Madrid. Uno de los grandes protagonistas será el astro español Antonio Banderas, galardonado con el Goya de honor en reconocimiento a toda su trayectoria.