x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Surge una idea para ayudar al sector audiovisual colombiano

  • Imagen de referencia. Desde abril, Netflix abrió un fondo con más de 150 millones de dólares para ayudar a los afectados por la pandemia en el sector. Foto: Carlos Velásquez
    Imagen de referencia. Desde abril, Netflix abrió un fondo con más de 150 millones de dólares para ayudar a los afectados por la pandemia en el sector. Foto: Carlos Velásquez
05 de mayo de 2020
bookmark

La plataforma de streaming llegó a un acuerdo con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) para crear un fondo de 500.000 dólares de apoyo a la industria cinematográfica y audiovisual en el país

El fondo será destinado a más de 1.500 técnicos y personal de soporte cuyas producciones han sido suspendidas, según un comunicado emitido por ambas instituciones.

“La donación será administrada por Acacc y otorgada al personal más afectado por la suspensión de las producciones en Colombia, tales como asistentes de producción, luminotécnicos, asistentes de maquillaje y conductores que prestaban sus servicios en producciones, entre otros”, dice el boletín.

“Esta es una gestión vital y un logro contundente en el camino de consolidación de nuestra Academia, pues los trabajadores técnicos son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual y también por ellos trabajamos desde el proceso de agremiación”, comenta Consuelo Luzardo, presidenta de la Acacc.

Le puede interesar leer: Antonio Bolívar, el hombre que le hablaba a la selva y a quien la covid-19 se llevó

“Estamos comprometidos con Colombia y con esta alianza con la Academia queremos contribuir ayudando a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que dejar su trabajo durante estos tiempos difíciles”, señala Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales para Latinoamérica en Netflix.

Se puede aplicar a la donación a través de la página www.academiacolombianadecine.org Las solicitudes serán evaluadas en un plazo no superior a 10 días por un comité conformado por miembros de la Acacc, Proimágenes Colombia y la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde).

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD