Entre el 19 de abril y el 10 de mayo el cine del Viejo Continente estará listo para darle la vuelta Colombia con la edición número 23 de Eurocine, que este año tendrá como invitado especial a Francia, que cuenta con una de las industrias cinematográficas más sólidas en el mundo.
Este año el festival llegará a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla. Además, como novedad, en esta oportunidad Bucaramanga se une a este recorrido que contará con una selección oficial de 47 películas de 15 países europeos incluyendo por primera vez películas de Bulgaria y Hungría.
Los espectadores podrán disfrutar de una selección de películas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Los Países Bajos, Portugal, República Checa y Suiza.
El foco de esta edición será Adentro/Afuera, que aborda películas dedicadas al tema de la inclusión/exclusión.
La ruta de Eurocine comenzará en Bogotá (19 al 30 de abril), para pasar a Medellín (4 al 11 de mayo), Barranquilla (4 al 8 de mayo), Cali (4 al 9 de mayo), Bucaramanga (4 al 10 de mayo) y Pereira (4 al 10 de mayo).
En alianza con el Ministerio TIC, el festival se une a la iniciativa #CineParaTodos y presentará dos películas acondicionadas para personas con discapacidad visual y auditiva.