Este jueves 20 de junio falleció el actor canadiense Donald Sutherland, recordado por sus participaciones en las películas “MASH” y “Los Juegos del Hambre”.
El actor, que también participó en filmes como “The Dirty Dozen”, “Klute” y “Orgullo y Prejuicio”, ganó un premio Emmy por su papel de funcionario soviético en la película “Citizen X” y, aunque nunca fue nominado, recibió en el año 2017 un Óscar honorífico.
En la película “MASH”, grabada en 1970, el canadiense interpretó al cirujano Hawkeye Pierce. En la saga de Los Juegos del Hambre, su personaje fue el presidente Snow, un dictador totalitario que busca hacerle frente al movimiento revolucionario.
Lea también: “Fue un reto constante”: Jake Gyllenhaal revela los desafíos de su nueva serie, Presunto Inocente
De acuerdo a su agente, la muerte de Sutherland se dio debido a una larga enfermedad. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Miami.
A través de su cuenta de X, Kiefer Sutherland, hijo de Donald y quien también se desempeña como actor, director y músico, confirmó con una conmovedora publicación el fallecimiento de su padre.
“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, publicó Kiefer junto a una foto con su padre en la niñez.