x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Claves para entender Argylle: agente secreto, la nueva película de “espías” que llega al cine

“Cuanto mejor es el espía, más grande es la mentira”, es el lema de Argylle: agente secreto, una película que se sale (y hasta se burla) del estereotipo del espionaje. Conozca por qué.

  • Dua Lipa y Henry Cavill en una de las escenas de la película. FOTO Cortesía.
    Dua Lipa y Henry Cavill en una de las escenas de la película. FOTO Cortesía.
  • El gato es uno de los protagonistas de esta trama. FOTO Cortesía
    El gato es uno de los protagonistas de esta trama. FOTO Cortesía
  • Bryce Dallas Howard y Samuel L. Jackson en Argylle. FOTO Cortesía
    Bryce Dallas Howard y Samuel L. Jackson en Argylle. FOTO Cortesía
31 de enero de 2024
bookmark

Hay varios puntos que debe tener muy presentes antes de ver Argylle: agente secreto, que se estrena desde este jueves 1 de febrero en las salas de cine de todo el país.

El primero es que su nómina es de lujo: Bryce Dallas Howard (de Jurassic World), Henry Cavill (el inolvidable Superman), Sam Rockwell y Ariana DeBose (ganadores del Óscar), Bryan Cranston (recordado por Breaking Bad), Samuel L. Jackson (el eterno Fury de Marvel) y la participación de Dua Lipa (que aunque es muy corta la cantante aparece también en los créditos musicales). Hasta ahí, todo bien.

Lo segundo es saber que su director es el británico Matthew Vaughn (el mismo de X-Men: Primera Generación y de la trilogía de Kingsman) y eso da pie para entender el manejo visual que tendrá la cinta.

Y un tercer elemento es el género, el mismo Samuel L. Jackson, explicó —en esta charla cedida por Universal Pictures a EL COLOMBIANO— que es una mezcla, “muy interesante entre comedia romántica, acción y aventuras y espías y asesinos”, pero no es la típica película con un personaje como James Bond o Jason Bourne y ahí radica la diferencia.

El gato es uno de los protagonistas de esta trama. FOTO Cortesía
El gato es uno de los protagonistas de esta trama. FOTO Cortesía

Habrá momentos en los que incluso se vean escenas que se burlan de ese estereotipo del espía y se mueven hacia una sátira que resulta bastante divertida para muchos, quizá confusa para otros, pero como dicen desde la producción: “Es una reinvención de las películas de espionaje”.

La trama

La historia sigue a Elly Conway (interpretada por Bryce Dallas Howard), una solitaria escritora de una serie de novelas de espionaje bestseller, cuya idea de felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato, Alfie.

Las tramas de sus libros se centran en un agente secreto llamado Argylle (Henry Cavill) con una misión de desentrañar un sindicato global de espías. El tema se complica cuando estos libros que ella escribe comienzan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías en la vida real.

Ahí comienza la acción de la escritora que viaja siempre con su gato en su mochila y además está acompañada por Aiden, el personaje interpretado por Sam Rockwell.

El gato es otro protagonista de esta particular trama, “es el gato del director y su familia. En la vida real se llama Chip Vaughn y es el gato más genial, absolutamente adorable, trajo mucha alegría al set.”, dice Bryce. A lo que entre risas añade Bryan Cranston, “y yo en la película odio los gatos y mi mejor amigo es un rifle antiguo llamado Clementine”.

La cinta tiene muchas secuencias de acción que en las películas de Matthew Vaughn son siempre diferentes a todo lo que se haya visto antes en la pantalla. Aquí hasta combina la música con el caos.

“Para eso hubo muchas horas de preparación, todo los días y aprendimos también a bailar con Sam Rockwell”, dijo Bryce quien destaca que desde que leyó el guion sabía que la historia con tantos giros, adiciones, florituras y nuevas ideas tenía que funcionar, “era entender que lo que había en la mente de Matthew finalmente estaría en la pantalla”.

Jackson concluyó que además el director les permitió ser libres: “Yo desde el principio dije cómo quería verme, sonar, vestirme y él confió en mis instintos”.

$!Bryce Dallas Howard y Samuel L. Jackson en Argylle. FOTO Cortesía
Bryce Dallas Howard y Samuel L. Jackson en Argylle. FOTO Cortesía
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD