La extraña sonrisa forzada, el maquillaje llamativo y los ojos que no parpadean hicieron que Annabelle se convirtiera en una clara villana, incluso antes de su primera y memorable aparición en El conjuro (2013), aquella historia de las investigadoras paranormales Ed y Lorraine Warren. Este domingo se lanzó la primera versión oficial de su secuela, la nueva película de terror sobrenatural Annabelle regresa a casa (2019) ya está disponible.
En esta ocasión Gary Dauberman, guionista mejor conocido por su trabajo dentro del género de terror y más específicamente por su trabajo en el universo El Conjuro de James Wan, pasó al rol de director. Hizo los guines de Annabelle (2014), Annabelle: creación (2017) y La monja (2018) y junto con estos guiones, Dauberman también escribió la exitosa adaptación del director Andres Muschietti de IT (2017), escrita por Stephen King, y su próxima muy esperada secuela It: capítulo 2.
En el adelanto los Warren aparecen sellando la vitrina de la muñeca diabólica y advierten tanto a su hija Judy Warren como a sus amigas: “esto no son juguetes, todo lo que ves aquí ha sido usado para algunas prácticas rituales. A veces es mejor dejar al genio en la botella”.