La caída en el debut obliga a Uruguay a disputar hoy ante Venezuela un partido trascendental para seguir con vida en el grupo C, mientras que su rival busca un triunfo que lo dejaría cerca de cuartos de final.
El equipo charrúa, el que más veces ha levantado el trofeo de campeón de América, corre el riesgo de quedar fuera. La derrota ante México en la primera jornada hizo trastabillar a los muchachos de Óscar Tabárez, que están obligados a reaccionar en Filadelfia.
La ausencia por lesión muscular de Luis Suárez, artillero y referente de la Celeste, pesó en el debut y probablemente se sienta de nuevo hoy.
“Es una final, si no ganamos se nos complica el pase a cuartos. Tenemos que imponer nuestra experiencia y sabemos jugar con la soga al cuello”, dijo Álvaro González, reemplazo de Matías Vecino.
Al frente se encontrará a la Venezuela de Rafael Dudamel, que no espantó los fantasmas en el debut con un pírrico triunfo por 1-0 ante Jamaica, el rival más débil del grupo y que jugó desde el minuto 20 con un jugador menos.