La selección de Chile intentará hoy sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario ante un equipo de Panamá que necesita un triunfo para clasificarse, pero llega muy mermado por las bajas.
Chilenos y panameños lucharán en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por el segundo puesto del Grupo D.
Chile y su entrenador, Juan Antonio Pizzi, necesitan disipar urgentemente las dudas que el equipo ha generado en los últimos meses. La Roja está lejos del nivel que la llevó a proclamarse campeón de la Copa América del año pasado.
Marcelo Díaz, que descansó contra Bolivia, regresará a la titularidad para asumir el mando en el centro del campo junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, una línea en la que Chile espera desequilibrar el choque a su favor.
Más complejo es el panorama para Panamá, que encara el compromiso con el equipo mermado por culpa de las sanciones y las lesiones.
El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez está obligado a meter mano en el equipo para reemplazar las ausencias, varias de ellas muy sensibles.
Necesitan ganar para pasar a cuartos y dejar fuera a Chile, pero lo tendrá que hacer sin Blas Pérez, su goleador, fuera por acumulación de tarjetas amarillas. Por ese mismo motivo se perderán el choque el capitán Felipe Baloy y Armando Cooper. Aníbal Godoy se fue expulsado en la derrota frente a Argentina y también estará ausente.
Completa la lista de bajas el volante Valentín Pimentel, que sufrió una fractura de la cadera izquierda y el sábado pasó por el quirófano.
‘Bolillo’ confía en armar un once competitivo pese a las bajas para salir a buscar la victoria. “Chile tiene ventaja en todos los sentidos. En historia, en capacidad, en lo que ha sido en el mundo y es el campeón de la última copa”, dijo el domingo el entrenador colombiano.