El portal de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería theLotter.com reveló el día de ayer a la ganadora del tercer premio en el sorteo más grande del mundo, el Powerball de Estados Unidos, habiendo acertado a cuatro de los cinco números que se requerían para ganar.
Natalia Rodriguez* una diseñadora de interiores dedicada a su hogar y a su hija de 11 años, mostró al mismo tiempo emoción y decepción en la llamada que la declaró ganadora de $50,000 dólares (casi $150 millones de pesos) y no era para menos, pues de haber acertado un número más, la colombiana se habría llevado la enorme suma de $190 millones de dólares ($570 mil millones de pesos), en el sorteo que se jugó el 2 de diciembre de 2017.
“Esta es la primera vez que un colombiano se gana un premio de ésta categoría” informa Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano y agrega “los usuarios colombianos en nuestro portal ya se cuentan por miles, así que ya era hora de que alguien en Colombia se llevara un gran premio, sin olvidar que aún existe la posibilidad de que uno de nuestros usuarios se lleve el cuantioso acumulado de $384 millones de dólares éste sábado” concluye.
El portal se había abstenido hasta ahora de publicar la noticia, pues la política de la empresa es no anunciar a los ganadores hasta tanto no hayan recibido el premio monetario, es decir que pasaron tres semanas de trámites hasta que la entrega se hizo efectiva.
Escuche la llamada telefónica a la ganadora, revelada hoy por el portal theLotter.com:
¿Cómo funciona el servicio?
“En lugar de pedirle a un familiar o amigo residente en E.U. que le compre un boleto para las loterías más grandes del mundo con el riesgo que conlleva confiar en que ese allegado le entregue el premio si resulta ganador, theLotter.com cobra una comisión por el servicio de mensajería y le asegura la entrega del tiquete oficial” afirma Eduardo Guillén. “Para encargar a uno de nuestros representantes la compra del boleto, el usuario debe ingresar al sitio web, elegir la lotería de la cual desea adquirir un tiquete, escoger sus números y ya está, en un tiempo menor a 24 horas el boleto es comprado, escaneado y enviado digitalmente al usuario para que éste lo vea en la pantalla de su ordenador o teléfono sin salir de casa” explica Guillén.
La colombiana no es la primera ni la mayor ganadora en Latinoamérica pues hace apenas unas semanas una jubilada panameña de 60 años se ganó el primer premio de la lotería de La Florida por $30 millones de dólares sin haber pisado nunca Estados Unidos, una historia que causó conmoción en medios americanos sorprendidos por el hecho de que una extranjera que nunca había visitado el país se llevara el millonario botín.
¿Es éste servicio de mensajería legal?
El servicio de mensajería de theLotter se encuentra aprobado por la lotería oficial de Oregon en Estados Unidos, además hay que tener en cuenta que las leyes americanas no prohiben que un extranjero se gane la lotería.
Cuando hay un ganador el boleto no se le envía al usuario, sino que éste viaja a donde se encuentra el tiquete real, teniendo en cuenta que el sitio web da espera hasta que el usuario afortunado consiga la visa requerida según el país donde deba reclamar el boleto y sólo en caso de no poder viajar, se encargará de reclamar el premio y depositarlo en la cuenta bancaria del usuario.
Así mismo representantes de theLotter insisten en aclarar que el servicio que prestan es únicamente de mensajería, llamándolo en ocasiones, el “Fedex de las loterías”, comprando a usuarios de todo el mundo boletos oficiales de más de 50 loterías. A esto cabe agregar que theLotter.com no realiza los sorteos ni paga los premios de su bolsillo, por lo que no puede ser considerado un sitio de apuestas.
¿Qué ocurre cuando alguien gana?
Cuando una persona gana la lotería habiendo comprado su boleto a través de theLotter.com, la empresa se pone en contacto con el usuario a través de correo electrónico y una llamada telefónica en la que se acuerda la entrega del boleto oficial en el país y estado donde se haya comprado el tiquete. theLotter.com corre con todos los gastos pagos para que el usuario viaje a reclamar el recibo de papel y además le asigna un abogado, también pago por la empresa, quien lo asesora en los trámites para cobrar el premio monetario en las instalaciones de la lotería oficial.
Cuidado con el fraude
Existen cientos, si no miles de campañas fraudulentas en internet en las que se le hace creer a las personas que se han ganado la lotería con el fin de robar sus datos o pedir dinero para poder cobrar el premio mayor.
theLotter.com insiste en aclarar que si usted no ha comprado un boleto de lotería en el sitio web, no existe ninguna posibilidad de que haya ganado. Por ello pide hacer caso omiso a mensajes o llamadas de gente inescrupulosa que se hace pasar por representantes de la empresa para engañar a personas incautas.
Cuando un agente de servicio al cliente llama para anunciar un premio, le brindará al usuario datos personales y del tiquete que sólo el cliente puede conocer.
Formas de Pago
theLotter.com ofrece en Colombia alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners, además de la opción de pago a través de Efecty (con un código de pago de Mercado Libre), para personas que no cuentan con tarjeta de crédito.
¿Qué gana theLotter?
theLotter.com cobra una comisión por el servicio de mensajería, haciendo un recargo al precio original del boleto. Este recargo es de aproximadamente $7 dólares y varía según la lotería que el usuario desee comprar.
¿Qué garantía existe de que los boletos ganadores se entregan a los usuarios?
Por políticas de la empresa theLotter.com nunca revela los nombres o fotos de los usuarios. Es por ello que los ganadores se muestran siempre ocultos por una máscara. Sin embargo hay que tener en cuenta que las loterías americanas sí publican el nombre del ganador, así que no siempre las personas pueden conservar su anonimato.
La única excepción a ésta regla se dio hace dos años cuando in iraquí se ganó a través de theLotter.com un premio por $6.4 millones de dólares. En éste suceso, que fue publicado por importante medios en Estados Unidos como CNN y el New York Times, las autoridades oficiales de la lotería, concedieron al ganador la posibilidad de no publicar su nombre, pues sabían que de saberse ésta información en Iraq la vida del sujeto y su familia corrían peligro. Un pedido que seguramente aceptarían si se tratara de un colombiano.
La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos ganadores (además de las fotos de los ganadores enmascarados), es la gran cantidad de noticias publicadas por medios reconocidos en todo el mundo, donde se habla del servicio de éste portal que lleva más de 16 años operando.