viernes
8 y 2
8 y 2
Otro caso de intolerancia y violencia se presentó en un bus del Transmilenio en Bogotá. En un video compartido en Twitter quedo el momento en que un hombre bastante enojado, vestido con gorra negra y una chaqueta roja, alza un cuchillo y amenaza a otro pasajero.
Tras el inminente peligro, personas que iban en el mismo bus intervienen sujetando la mano del hombre que porta el cuchillo tratando de quedarse con él para evitar que lastime a otro.
En medio del amplio grupo de individuos le empiezan a gritar al hombre asesino varias veces, mientras siguen agarrando sus manos y el arma blanca. Este responde con movimientos bruscos e intentos de darles cabezazos a las personas que lo detienen.
En los comentarios realizados en la publicación del video los usuarios comentaron con indignación los sucesos ocurridos, algunos, además, se atrevieron a decir que la capital colombiana era una ciudad llena de personas que acumulan rabia y odio y que hechos como estos mostraban un fracaso total en la tolerancia dentro del sistema.
“El odio y la sevicia de un hombre, que no teme quitarle la vida a una persona delante de muchos y lo hace en el silencio de las calles en Bogotá es un peligro para la sociedad. Policía de Colombia haga algo al respecto y mi respetos para el señor que evitó una tragedia”, comentó en la red social el usuario @HelverHafc.
Este tipo de hechos se han vuelto usuales en las estaciones o buses que hacen parte de Transmilenio. Incluso hay registro de denuncias por casos de abuso sexual y hurtos.
Hasta el 22 de noviembre, de acuerdo a información brindada por el comandante de las estaciones y paradas de Transmilenio Sebastián Vargas, se habían registrado más de 800 capturas por delitos cometidos dentro del sistema.