Un operativo inusual en las calles de Bogotá generó polémica durante las últimas horas, debido a que una grúa gigante, al parecer sin permiso, paró completamente el tráfico para subir un carro BMW hasta un cuarto piso de un edificio en la capital.
La denuncia fue hecha por el concejal de Bogotá, Juan David Quintero, quien aseguró por medio de un video en sus redes sociales que lo más preocupante era la falta de medidas de seguridad y el riesgo potencial para los transeúntes cercanos.
Le puede interesar: Procuraduría destituyó a cuatro funcionarios del Inpec por la fuga de Aida Merlano
“Una grúa gigante, sin permiso, ni acordonamiento, cierra una vía para subir un carro a un cuarto piso mientras un esquema con policía se parquea mal y bloquea la carrera 9. Pasa en las películas y pasa en Bogotá.... Tenemos que dar ejemplo. Así no se puede... Autoridad. Ya informé a la Secretaria de Movilidad”, escribió Quintero.
Después, en el mismo video, aseguró que por la situación había una patrulla de la Policía mal parqueada y que los transeúntes de la zona caminaban por los lados sin ningún control o precaución para ellos.
“Un esquema de la Policía mal parqueado en toda la carrera 9 y al mismo tiempo, una grúa subiendo un BMW a un cuarto piso. Los peatones caminando al lado sin ningún tipo de control. Dónde está la autoridad”, sostuvo el concejal.
Según Quintero, el hecho pudo tener la rápida respuesta por parte de los funcionarios de la Secretaria de Movilidad, quienes más tarde informaron que por la situación impusieron dos multas.
“Nuestros Agentes Civiles de Tránsito intervinieron oportunamente para evitar una situación de alto riesgo para la comunidad del sector. Durante el procedimiento se pusieron dos órdenes de comparendo”, detalló la secretaria.
Por último, el concejal Quintero aseguró que este tipo de acciones sin controles ni permisos generan peligro para todas las personas que se encuentren alrededor, por lo que pidió más “conciencia ciudadana”.
Además, invitó a todos los habitantes de Bogotá y sus alrededores a denunciar este tipo de “actos irresponsables” en caso de que vean que afecten la movilidad u otros factores de la vía pública.