La Policía del departamento del Huila confirmó la captura de 11 personas que hacían parte de la banda “Los de la playa”, en el municipio de Garzón. Lo novedoso de este hecho sucedió durante la aprehensión de una de las líderes de este grupo, pues cuando los uniformados realizaban las capturas, una de las mujeres comenzó a llorar.
Esta mujer, quien sería una de las principales cabecillas de la banda, fue capturada en una casa del municipio de Garzón, y comenzó a llorar cuando las autoridades le leían cada de uno de los delitos por los que es acusada.
“Esta banda distribuía marihuana, bazuco y base de coca en varios barrios del municipio de Garzón”, manifestó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila.
Además, se conoció que la capturada que inició a llorar y su hermana eran las líderes de la banda.
Le puede interesar: Capturan proxeneta de menores en Guatapé
“Durante varios meses investigadores de Policía judicial con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación lograron recopilar el acervo probatorio necesario que permitió 10 capturas por orden judicial y una en fragancia”, informó el coronel Gustavo Adolfo Camargo.
Las operaciones realizadas por la Policía se realizaron en la madrugada de este lunes cuando los integrantes de la banda “Los de la playa” dormían.
De igual manera, las autoridades confirmaron que las investigaciones y las capturas se llevaron a cabo con el apoyo de la ciudadanía de Garzón.