x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Menor habría asesinado a su madre por la clave del wifi: esto es lo que se sabe del caso en Risaralda

Una mujer de 34 años murió en Dosquebradas, Risaralda, tras ser atacada presuntamente por su hija menor de edad en medio de una discusión por la clave del wifi. Autoridades investigan el crimen, mientras el departamento reporta más de 2.500 casos de violencia intrafamiliar en lo corrido del año. Así ocurrió.

  • Autoridades investigan el crimen que ocurrió en una vivienda de Dosquebradas, donde una menor habría atacado a su madre tras una discusión por la clave del wifi. FOTO: Manuel Saldarriaga.
    Autoridades investigan el crimen que ocurrió en una vivienda de Dosquebradas, donde una menor habría atacado a su madre tras una discusión por la clave del wifi. FOTO: Manuel Saldarriaga.
hace 2 horas
bookmark

La muerte de una mujer de 34 años en Dosquebradas, Risaralda, ha conmocionado a la comunidad. Según informó El Tiempo, la víctima habría sido atacada por su propia hija menor de edad en medio de una discusión relacionada con el cambio de la clave del wifi del hogar.

Una disputa que terminó en tragedia

De acuerdo con la información conocida por El Tiempo, la pelea entre la menor y su madre, identificada como Maryuri Gaspar, ocurrió en la tarde del lunes 24 de noviembre. Horas después de ese primer altercado, la joven habría tomado un arma cortopunzante y agredido a la mujer dentro de la vivienda ubicada en el barrio Puerto Nuevo.

Conozca: Mujer es señalada de matar y desmembrar a tres exnovios en Caldas; así habría cometido uno de los crímenes

Las versiones preliminares indican que Maryuri recibió al menos cuatro heridas, localizadas en el abdomen, el antebrazo y el trapecio derecho. Aunque uno de sus hijos pidió ayuda de inmediato, la mujer llegó sin signos vitales al centro asistencial.

El caso se suma a los más de 2.500 reportes de violencia intrafamiliar registrados este año en Risaralda, según las autoridades. FOTO: Freepik.
El caso se suma a los más de 2.500 reportes de violencia intrafamiliar registrados este año en Risaralda, según las autoridades. FOTO: Freepik.

Autoridades iniciaron un proceso para esclarecer las circunstancias del crimen que ha generado indignación en la comunidad. El mencionado diario estableció que la menor no tenía antecedentes de conductas delictivas ni de episodios previos de violencia.

Contexto de la violencia intrafamiliar en Risaralda

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Risaralda, en lo corrido de 2025 se han reportado 2.597 casos de violencia intrafamiliar y de género, de los cuales el 70% corresponden a mujeres víctimas. Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal son los municipios con mayor número de registros.

La Dirección Operativa de Salud Pública aseguró que continúa implementando rutas de atención eficaces, entre ellas la capacitación de funcionarios y el trabajo articulado para fortalecer espacios seguros en la región.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida