Las autoridades continúan en la exhaustiva búsqueda de Tatiana Alejandra Hernández, la universitaria que desapareció hace más de un mes luego sentarse en los espolones que están cerca al Hospital Naval de Cartagena, según evidenció un video.
La joven de 23 años estaba haciendo su internado en Cartagena y junto a sus compañeros de trabajo solía ir a caminar por las playas a descansar después de largas jornadas de trabajo. El rostro de la universitaria ya circula en el país y en la lista de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), quienes emitieron una circular amarilla por si terceros pretenden sacarla de Colombia.
Lea también: Hallaron un segundo celular en caso de Tatiana Hernández, la universitaria desaparecida en Cartagena
El equipo de búsqueda ya inició una nueva etapa con un robot submarino chileno de 40 kilos, que puede sumergirse hasta 50 metros bajo el agua. El dispositivo está centrado en una zona donde el acceso ha sido difícil, según el secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández.
Las autoridades también informaron el hallazgo de un segundo celular que estaba en la habitación de la joven. Este dispositivo ya está bajo investigación al igual que su portátil y otro celular.
Aumentaron la recompensa por información sobre el paradero de Tatiana Hernández
La Alcaldía de Cartagena había anunciado una recompensa inicial de 200 millones de pesos a quien brinde información real que permita localizar a la estudiante de medicina.
Entérese: Novio de Tatiana Hernández reveló cuál fue la última conversación que sostuvieron antes de su desaparición en Cartagena
Del mismo modo, los padres de Tatiana, Carlos Hernández y Lucy Díaz, confirmaron que la Alcaldía de Cajicá, municipio de Cundinamarca, está ofreciendo una recompensa de 25 millones de pesos.
“La alcaldesa de Cajicá anunció 25 millones para hacer un incremento sobre el valor de la recompensa que ha dado el alcalde de Cartagena”, dijo la señora Lucy a Noticias Caracol, agregando que su hija es oriunda de este municipio de Cundinamarca.
“Yo tengo siete testigos que me han dicho que Tatiana Cruzó la Avenida Santander y que pasó por el Parque de la Marina. Ella está en manos de terceros”, puntualizó la madre, quien cree que su hija sigue con vida y espera que se encuentre bien donde sea que esté.
La Armada Nacional junto con la Alcaldía de Cartagena están liderando las labores de búsqueda, haciendo inspecciones terrestres y marítimas.
Siga leyendo: Madre de Tatiana Hernández, estudiante desaparecida en Cartagena, reveló nueva pista sobre el paradero de su hija