El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, resultó favorecido por los resultados de la más reciente encuesta de la firma Invamer, al resultar como el preferido de los consultados en varios escenarios de elección presidencial.
En un escenario con 27 opcionados, quedó de segundo en intención de voto con 9,5%, detrás del 11,8% de Gustavo Bolívar; sin embargo, cuando a los ciudadanos se les preguntó por su intención de voto entre los nueve precandidatos más sonados, ocupó el primer puesto con 16,7%, seguido por Bolívar, con 16,4%.
Esto implica que los consultados, al tener descartados a los otros aspirantes de su preferencia, seleccionaron a Fajardo por encima de Bolívar.
Cuando el escenario planteado se redujo a tres contendores, Fajardo obtuvo un 39,5% de intención de voto; Bolívar, 34,4%; y Germán Vargas Lleras, 23,4%. Cambiando a Vargas por la periodista Vicky Dávila, la posibilidades del exgobernador ascendieron a 44,3%.
Y en un escenario de consulta interna entre ocho aspirantes considerados de postura política de “centro”, Fajardo se impuso con 35,5%, por encima de Claudia López (27,7%) y Juan Manuel Galán (15,8%).
Entretanto, el antioqueño anunció que hoy estará en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, haciendo proselitismo político.
“¡Vamos a organizar nuestro equipo en Cundinamarca! Este 28 de marzo, nos vemos en Mosquera para conversar sobre los desafíos del departamento y del país. Un espacio para encontrarnos, sumar voluntades y seguir creciendo como equipo”, expresó en la red social X.