colombia | Publicado el

Supersociedades toma control en socios de Medimás

ElColombiano
La EPS Medimás inició operaciones el 1 de agosto de 2017. FOTO COLPRENSA

En un comunicado de prensa publicado este viernes, la Superintendencia de Sociedades dio a conocer que “la medida de control, máximo grado de supervisión en los términos del artículo 85 de la Ley 222 de 1995, impuesta a las sociedades Prestnewco SAS y Prestmed SAS (propietarios de Medimás) quedó en firme.

Esto, en palabras sencillas, quiere decir que si los socios de Medimás quieren finiquitar el negocio que adelantan con inversionistas extranjeros, deberán contar con el aval del organismo.

En el comunicado, Supersociedades señala que con “las resoluciones 2018-01-553845 y 2018-01-553848 del 24 de diciembre de 2018, se deja en firme la decisión de primera instancia de la Delegatura para Inspección, Vigilancia y Control (del pasado 8 de octubre), de someter al grado de supervisión de control a las mencionadas sociedades”.

Lea más aquí: A la EPS Medimás la venderían a inversionistas extranjeros

Además, explica el organismo, la Superintendencia adquiere amplias facultades de fiscalización, dentro de las que se cuentan la posibilidad de requerir información sobre aspectos jurídicos y contables, y la de exigir autorización para cualquier operación de modificación o reforma estatutaria o capitalización de las sociedades, que es básicamente lo que negocian los socios de Medimás con inversores extranjeros, proceso que cuenta con el respaldo de la agente liquidadora de Saludcoop.

Hay que recordar que la semana pasada se conoció el interés de los posibles inversionistas. Según fuentes consultadas en la EPS, se trataría de “una inyección de capital extranjero”, aclarando que no sería “una venta total de la entidad”.

Ángela María Echeverry, agente liquidadora de Saludcoop, le manifestó a este diario, la semana pasada, que aún no hay una negociación, sino que se trata de conversaciones entre las partes. “No hay nada finiquitado”, dijo Echeverry, al reconocer que sí “hay un interés en adquirir activos y estamos en negociaciones, pero no se ha cerrado”.

Al indagarle qué sucedería con los afiliados a esta EPS, con cerca de cuatro millones de colombianos en sus filas, manifestó que, si se da la negociación, se convertiría en una buena noticia, porque “se descongestionaría el sistema”.


Powered by