El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la distribución de los casi 1,2 millones de usuarios de Coomeva EPS que quedaron en vilo luego de que la Superintendencia de Salud ordenara la liquidación de la entidad.
“Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 23 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, dijo Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.
La asignación, en orden de mayor a menor receptores de usuarios, se hizo a la Nueva EPS, EPS Sura, EPS Sanitas, Salud Total, Coosalud, Famisanar, Compensar, Comfenalco Valle, Cajacopi, Mutual Ser, Comfaoriente, Salud Mía, Aliansalud EPS y Mallamas EPS.
Dichas entidades comenzarán a garantizar el derecho a la salud de los pacientes trasladados a partir del martes 1 de febrero de 2022. Así mismo, durante los últimos días de enero, Coomeva EPS deberá continuar con la prestación de servicios a los cerca de 1,2 millones de usuarios.