El ciudadano chino Yu Yang podrá seguir recorriendo el mundo con su bicicleta luego de que la policía recuperara el vehículo que había sido hurtado en el parque de Capri, sur de Cali.
El pasado 19 de julio el hombre, quien ha recorrido 20 países con su ‘cicla’, pasó la noche en el parque, durmiendo en una carpa, porque estaba indispuesto luego de llegar de Ecuador. Pero al despertar no encontró su bicicleta.
A raíz de ello, el ciudadano chino publicó la denuncia en sus redes sociales, la cual empezó a difundirse hasta que cerca de 300 personas se comunicaron con él para ofrecerle apoyo en la búsqueda.
Pero su desesperación y búsqueda por la ciudad tuvo una respuesta positiva este miércoles, cuando la policía lo contactó para indicarle que habían recuperado su medio de transporte, el cual tiene un gran valor sentimental para él.
La bicicleta fue hallada en una casa abandonada en el sector de La Estrella, parte alta de Siloé, a las 11:00 p.m. del martes por unidades de la Sijín de la Policía de Cali. Este miércoles fue entregada en horas de la mañana en el Comando de la Policía Metropolitana.
El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que junto con la bicicleta aparecieron todas las pertenencias personales que acompañan al ciudadano chino en su travesía por el mundo.