Una nueva revelación sacude al gobierno Petro y, de nuevo, tiene que ver con su hijo Nicolás Petro, diputado del Atlántico. La Revista Semana publicó los chats de Nicolás con su exesposa, Day Vásquez, en los que ella le advierte que las reuniones con ministros del gobierno de su papá le puede traer problemas. “Deja de reunirte con ministros y demás (...). Párale a eso, le van a mandar una carta a tu papá (...) te falta mucho por aprender”, es una de las contundentes frases que se lee en los chats.
Pero el centro de la polémica tiene que ver con los 10 supuestos cupos que el ministro del Interior, Alfonsa Prada, le habría entregado a Nicolás Petro. Parte de las conversaciones de la pareja giran en torno a ese asunto. El hijo del presidente le pregunta a su exesposa a quién recomendar para esos cupos que le habían dado. Es decir, a quién acomodar en la burocracia que le habrían prometido.
La pregunta es si el presidente estaba enterado de la reunión de Prada con su hijo. Y es que Prada es la mano derecha del presidente, quien lo designó como portavoz del gabinete. Prada no solo es el encargado de la relación con el Congreso, sino que es quien da la cara en temas sensibles como la paz total. Es el hombre de plena confianza de Petro.
En los chats revelados por Semana, Nicolás Petro le anuncia a Day Vásquez que va a viajar a Bogotá a reunirse para pedir los cupos.
A la salida de la reunión, le confirma que le dieron 10 cupos y, además de decirle cómo los va a repartir, le pide consejo sobre uno.