El ministro de Defensa, Iván Velásquez dijo desde Venezuela, donde se reunió este sábado con su homólogo Vladimir Padrino, que la responsabilidad de la seguridad en la frontera entre ambos países será compartida y adelantó que los militares colombianos y venezolanos retomarán la comunicación que habían perdido con la ruptura de las relaciones de los dos estados.
El jefe de cartera viajó hasta Táchira, en el país vecino, para ultimar detalles sobre la reapertura de la frontera binacional, programada para este 26 de septiembre. El encuentro empezó hacia las 10:00 de la mañana.
“Hemos definido algunos puntos iniciales con miras a la reapertura del próximo lunes, pero también de lo que significa construir relaciones de confianza. Serán de gran utilidad en el restablecimiento de la relaciones entre Colombia y Venezuela”, dijo el ministro Velásquez desde el estado venezolano de Táchira, tras concluir la reunión.
Según reveló el ministro, en la frontera las responsabilidades en materia de seguridad serán distribuidas entre los dos países. En todo caso, la responsabilidad de la Casa de Nariño y del Palacio de Miraflores será el combatir a 14 grupos ilegales que operan en los territorios conjuntos.