Hacia las 8:40 de la mañana de este martes se escucharon tres disparos cerca al Concejo de Bogotá. El hecho generó pánico entre los funcionarios que estaban dentro del recinto público y hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía.
“Iniciamos el día con balacera al lado del Concejo de Bogotá, ¡muy segura esta ciudad!”, reportó en su cuenta de Twitter la concejal capitalina, Diana Diago.
Pese a que la información inicial, entregada por los propios concejales, apuntaba a que en el lugar se escucharon varias detonaciones de bala, la alcaldesa Claudia López desmintió lo sucedido.
“La Policía de Bogotá me confirma que no hubo ninguna balacera cerca al Concejo, como irresponsablemente se difunde. Un vehículo estrelló a otro de una persona protegida con esquema de seguridad y huyó. Como no es normal que alguien huya por una simple estrellada lo persiguieron”, indicó López.
Versiones preliminares alcanzaron a apuntar que el siniestro vial y los disparos se produjeron después de un intento de robo.
Información recogida por Blu radio señaló que la camioneta Toyota estaba adscrita al esquema del senador Israel Zúñiga (Comunes), quienes al ver el intento de hurto iniciaron la persecución contra quienes se movilizaban en un Mazda rojo 626. La funcionaria también aclaró este punto.
“Uno de los miembros del esquema de protección hizo un disparo al aire para forzar al que huyó a detenerse”, puntualizó López.
Desde la Alcaldía de Bogotá indicaron que adelantarán una investigación contra los escoltas por accionar el arma y, a su vez, contra los ocupantes del Mazda accidentado por intentar escapar de la escena delaccidente vial.