La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció tras los hechos de terrorismo ocurridos en Jamundí, donde una explosión dejó a dos policías y a dos civiles heridos. Toro envió un mensaje contundente al presidente Gustavo Petro, que está en Suecia, sobre la seguridad del territorio, advirtiendo que el Valle del Cauca necesita el apoyo tanto de él como del Estado.
“Nuestro trabajo contra la criminalidad necesita el apoyo decidido y contundente del Gobierno Nacional; presidente, hay que arreciar la lucha contra la delincuencia en el departamento: el Valle del Cauca está en riesgo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) Dilian Francisca.
En contexto: ¡Atención! Crisis de orden público en Jamundí tras explosión de moto bomba en el centro de la ciudad
Además, Dilian Francisca enfatizó en que el Gobierno debe trabajar acompañado del Ejército y la Policía Nacional para garantizar el control del territorio donde no se permita este tipo de acciones que atentan contra la vida de la población.
“Como se lo he propuesto, en diferentes ocasiones, el Gobierno central debe liderar la articulación de una intervención integral del Pacífico colombiano apoyando con aumento de pie de fuerza y logística a la Policía y el Ejército, así como la instalación del Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha en zona alta de montaña de Jamundí para garantizar el control territorial”, aseguró.