La avioneta que se estrelló en la mañana de este miércoles en San Luis de Gaceno, Boyacá, transportaba a cinco importantes miembros del Centro Democrático que se movilizaban a Bogotá por razones políticas.
Tras el siniestro que ocurrió entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, los cinco pasajeros murieron en el lugar de los hechos.
Entre las víctimas mortales se encontraba la exsenadora Nohora Tovar, quien también fue embajadora de Colombia ante República Dominicana y directora de Fenalco en el Meta.
Junto a ella viajaba su esposo, el líder del Centro Democrático en el Meta, Guillermo Pérez; el diputado Dimas Barrero y el concejal de Villavicencio Óscar Rodríguez, todos ellos pertenecientes al partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El quinto ocupante era el precandidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño, un hombre que prometía reunir todo el caudal político del uribismo en el Meta, una región donde ese partido es bastante fuerte.
Tras el reporte oficial de la Aeronáutica Civil que confirmó el accidente y sus víctimas mortales, las personalidades más importantes del partido lamentaron las muertes de sus copartidarios.
“Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga la exsenadora y exembajadora Nohra Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño. Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”, trinó el expresidente Iván Duque.
A su paso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez también se lamentó por la muerte de Tovar y su esposo Guillermo. Minutos más tarde añadió el siguiente trino: “Bendito sea Dios, también fallecieron nuestros corporados Óscar Rodríguez y Dimas Barrero. Y el dr Felipe Carreño candidato a la Gobernación del Meta”.
Hasta ahora se desconocen los detalles técnicos del accidente. Lo que sí se sabe es que la avioneta era de marca Cessna y placas Hk 5138 G. El último contacto del piloto Eliodoro Álvarez con la torre de control se dio cerca a Villanueva, Casanare.