La Procuraduría General de la Nación inició una investigación a varios funcionarios públicos ante posibles irregularidades en la celebración de un contrato de adquisición de software por un monto que supera los $115 millones.
La investigación disciplinaria de la entidad es contra la Secretaria General del Archivo General de la Nación, Andrea Paola Sandra Beatriz Prieto Mosquera, la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Alexandra Hurtado Aguirre, y el coordinador del Grupo de Sistemas, Ómar Villareal Osorio.
Le puede interesar: ¿Francia Márquez se distancia de Petro pensando en 2026?
Según la Procuraduría, “la entidad pública contratante omitió realizar un proceso de selección objetivo y, en su lugar, decidió contratar de forma directa la licencia del software para facilitar la gestión de los procesos de nómina y talento humano”.
En la indagación se esclarecerán las “bases técnicas y el análisis económico” que respaldaron la contratación directa del software KACTUS HCM.
Asimismo, se llevará a cabo una revisión de todos los aspectos legales y comerciales de esta transacción con la empresa Digital Ware, evaluando la pertinencia de dicho contrato.