viernes
8 y 2
8 y 2
El caso de Juan Pablo González, presunto abusador sexual de Hilary Castro en una estación del Transmilenio, dio un nuevo giro en la tarde de este martes tras conocerse los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal.
Tras dos días de incertidumbre en los que los medios especularon sobre si su muerte se había tratado de un suicidio o de un homicidio culposo, el informe forense reveló que González murió tras una brutal golpiza.
Según conoció la Revista Semana, el diagnóstico de Medicina Legal describió múltiples traumatismos en diferentes partes del cuerpo y concluyó que la “causa de la muerte es violenta tipo homicidio”.
Con esto, se descarta por completo la teoría inicial que indicaba que el hombre había pedido permiso para ir al baño y se había quitado la vida en ese lugar.
El pasado sábado, Gónzales fue capturado y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde esperaría que su proceso avanzara. Sin embargo, horas después fue hallado muerto en la celda común que compartía con otros presos.
Una cronología de los hechos indica que los patrulleros de la URI llamaron a la unidad de atención médica para que atendieran al hombre.
Según el relato de uno de esos especialistas -que fue entrevistado por El Tiempo- los paramédicos llegaron a la Unidad alrededor de 10 minutos después de recibir la llamada. “Mientras tanto, les fuimos dando indicaciones de cómo dar los primeros auxilios e iniciar reanimación. Cuando llegamos al lugar ya había fallecido”, dijo el médico.
La Policía Nacional ya abrió una investigación interna por presunto homicidio con la que buscarán encontrar todos los detalles de la muerte de González.
De igual modo, la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación formal para determinar cómo murió Juan Pablo González y quiénes fueron los responsables de propinarle la golpiza.
Según el relato de Hilary, su abuso se dio en la estación La Castellana de Transmilenio. Allí, “un hombre con apariencia de habitante de calle” la habría amenazado con un cuchillo para obligarla a hacerle sexo oral.
Luego de la captura, la víctima aseguró que no había sido tenido en cuenta durante el proceso de captura que se llevó a cabo contra González. Sin embargo, ella no confirmó si las características del sospechoso corresponden con las de su abusador.
Por esos hechos, Juan Pablo González sería procesado por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. En la legalización de captura, el hombre negó ser el responsable.
Por ahora, será responsabilidad de la Fiscalía esclarecer el caso de Hilary Castro y el de González, quien murió bajo la supervisión de los agentes de policía de la Unidad de Reacción Inmediata
Comunicadora Social - Periodista de la UdeA. Amo leer historias y me formé para contarlas.