El presidente Gustavo Petro sorprendió este lunes con un mensaje en su cuenta de X , donde escribió: “Pero si a mí me gusta desnudarme...”. La frase fue una respuesta a una columna de opinión de la periodista María Jimena Duzán, compartida por el investigador y columnista Yohir Akerman, quien cuestionó a la izquierda al afirmar que “anda como en la fábula de Andersen, alabando el traje nuevo de Petro, pese a que saben que está desnudo”.
La publicación del jefe de Estado desató una ola de reacciones entre figuras políticas y usuarios en redes sociales. Una de las primeras en pronunciarse fue la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien escribió: “nadie lo duda, presidente. Lo que preocupa no es que se desnude... Lo grave es que desviste al Estado de su institucionalidad y a los colombianos de sus derechos. El problema no es la desnudez física, es la desnudez moral e institucional a la que está llevando al país”.
El concejal de Bogotá, Papo Amín, también criticó el mensaje y calificó la publicación como “aberrante”. “Esta es la calidad de presidente que tiene Colombia. Lo de Petro es bochornoso. ¿Desnudo en la Casa de Nariño? Ya uno no sabe qué pensar... No está en sus plenos cabales”, escribió en X.