Los congresistas Armando Benedetti, expulsado de La U y cercano a Gustavo Petro, y Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, tuvieron una acalorada discusión el miércoles en la plenaria presencial que se realizó en el Senado de la República.
Los senadores protagonizaron una tensa situación en la que hubo con señalamientos de supuesta inmunidad judicial, insultos e incluso terminaron hablando de política electoral, refiriéndose directa e indirectamente a candidatos presidenciales.
Uno de los primeros en encender los ánimos en la plenaria fue el senador Mejía, quien se refirió en términos sarcástico contra Roy Barreras y Benedetti, ambos parte de la campaña de Petro a la Presidencia de la República.
“Profundo, inteligentísimo y sobrado senador Roy Barreras, que es la mano derecha de Petro. Este (Barreras) que se ha pasado por todos los gobiernos independiente de las ideologías con tal de que le garanticen su tajada que es lo que le va a pasar con Petro si es que gana”, planteó Mejía.
Mientras alzaba la voz, habitual en sus discursos, el senador uribista le recriminó a Barreras que no hiciera discursos sobre transparencia hasta que no responda en las investigaciones que hay en su contra. “Usted y Benedetti son intocables por la justicia colombiana”, apuntó.
Tras estos señalamientos, Benedetti le respondió Mejía tratándolo como el senador más “bruto” de todo el Congreso e incluso aseguró que este “habla con el “hígado” y no con el cerebro.
“Hay un consenso entre los 108 senadores, hasta los de su partido (el Centro Democrático), de que usted (Mejía) es el tipo más bruto del Congreso de la República. No se ha leído un libro, habla todo el día güevonadas, del castrochasvismo”, planteó el senador cercano a Petro.
En esa línea Benedetti aparentemente se refirió a Federico, “Fico”, Gutiérrez, candidato presidencial que apoya Mejía, como “narcotra - fico” y dio a entender que este está por debajo de Gustavo Petro en las encuetas.
“De estar hablando pendejadas tu ‘narcotra - fico’ va de segundo a 20 puntos (...) Mientras usted habla con el hígado, porque no creo que tenga cerebro, es que yo hablo es con fallos. Si hace una encuesta de cuál es el senador más bruto que hay aquí, es usted (Mejía)“, apuntó Benedetti.