El docente y empresario Rodolfo Correa, candidato a la Gobernación de Antioquia por la Alianza Social Independiente (ASI), tiene en riesgo el aval de este partido por dar en reiteradas ocasiones opiniones a favor de la intervención militar en Venezuela.
Así lo reconoce él mismo. “Mis posiciones de centro derecha han disgustado a muchos sectores del partido. Yo dije que si la vía diplomática no funciona, era necesaria la salida militar y eso como que no gustó mucho”, dijo.
Correa aceptó que por sus palabras hay “fuertes tensiones” al interior del partido, pero que todavía no ha sido notificado de que perdió el aval de la ASI.
La colectividad, entre tanto, en un pronunciamiento oficial recalcó que apoyan la implementación del Acuerdo de paz y que uno de los principios que los rige es defender la vida. “Creemos firmemente en que la salida a los problemas siempre será el dialogo. Por eso, de manera cordial queremos recomendar a nuestros corporados y candidatos, abstenerse de utilizar el nombre del partido respecto de solicitar la intervención militar en otros países, ya que no es una posición que defendamos”, dice apartes del documento.