viernes
8 y 2
8 y 2
Las marchas que hubo contra varias de las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro no fueron cosa de una vez.
Al menos así lo plantearon los organizadores de estas movilizaciones. Pierre Onzaga, uno de los principales promotores de las marchas, dijo en una entrevista con el diario El Tiempo que a finales de octubre podría haber una nueva movilización.
De acuerdo con Onzaga, por lo pronto no tienen “intención” de llevar adelante ninguna “negociación” con el Gobierno Nacional.
“Nosotros definimos que el objetivo es trazar una línea roja que le exprese al Gobierno que necesitamos y exigimos que se retiren las reformas”, le dijo Onzaga al citado medio.
Según señaló, simplemente no están de acuerdo con la forma en la que el presidente Petro y su gabinete ministerial están dirigiendo el país.
(Le puede interesar: Supuesta periodista de Blu Radio que se pone camisa de marchantes no hace parte de la emisora).
Uribe se reunió con Petro
Pese a la posición de Onzaga, el presidente Petro ya abrió canales de comunicación con el principal partido de la oposición, el Centro Democrático.
Este martes 27 de septiembre el primer mandatario se reunió con el expresidente Álvaro Uribe y los congresistas Miguel Uribe Turbay y Óscar Darío Pérez.
Durante la reunión se refirieron a uno de los temas más espinosos de las últimas semanas, la reforma tributaria. “Con relación a la reforma tributaria, recibimos el apoyo de los voceros del Centro Democrático y del expresidente Uribe”, dijo el ministro del Interior Alfonso Prada.
Según dijo, hubo algunos reparos respecto a los detalles de esa nueva normativa. Prada se comprometió a revisarlos junto al ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.
A modo de conclusión, el expresidente Uribe también pidió juego limpio en política. “No queremos que al Gobierno del presidente lo estigmaticen de neocomunismo ni que a nosotros nos estigmaticen de ultraderecha”, señaló el exmandatario.