Este próximo martes 16 de marzo inicia el nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República. Hay varias tareas pendientes que en medio de la pandemia han surgido y que tendrán que abordar los miembros del Senado y la Cámara de Representantes.
Una de ellas, y quizás la de mayor calibre, es la reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional bajo el nombre de ‘Reforma Social, Fiscal y de Ahorro’. La pandemia del covid-19, según el Gobierno, le generó al país varios desequilibrios económicos, de los cuales tiene que sobreponerse.
Frente a este tema, el ministerio de Hacienda entregará el próximo miércoles un informe que le permitirá al Gobierno ir con mayores herramientas y análisis a debatir sus propuestas en el Congreso.
Si bien el trabajo desde casa fue tratado en la anterior legislatura, sigue siendo un dolor de cabeza para empresas, trabajadores y el Gobierno. El Congreso tendrá que revisar la propuesta del ministerio del Trabajo de regular el trabajo en casa. El confinamiento trajo consigo esta modalidad, que le ha limitado las opciones laborales a algunas personas, y ha incrementado la carga laboral a otras.