Comenzó a instalarse en Medellín la propaganda política para las próximas elecciones de marzo y poco le duró la dicha a Juan Espinal y Paola Holguín del Centro Democrático. De tres vallas exhibidas en la ciudad, una se la robaron completamente y otra habría sido dañada por el exconcejal de la ciudad, Santiago Jaramillo.
A través de whatsapp, el líder del movimiento “Consenso Medellín” difundió en la mañana de este lunes una imagen con la valla rasgada y su rostro, acompañada por el mensaje “La dañé yo. Denúncieme.com”. Esto fue confirmado por el equipo del Centro Democrático que se dirigió hacia la 33, lugar donde se encontraba la valla, así como por uno de los periodistas a los que le llegó el mensaje.
El sábado 8 de enero, Jaramillo había compartido un vídeo en la cuenta de Twitter de su movimiento en el que se ve de fondo la imagen de la propaganda –la cual dice “defendamos a Medellín de Quintero”– y señaló a los candidatos como “descarados” y “bellacos”.
“No tenemos que defender a Medellín de Quintero. Tenemos que defender a Medellín de ustedes. Cacos. Nefastos. Cómo hacen estas vallas sin decir la verdad de lo que son”, expresó el hombre que llegó al Concejo de Medellín, precisamente, con el Centro Democrático. “Quintero se queda señoras y señores”, fue su mensaje final.