Gilberto Bustos Castañeda, retirado de la Policía Nacional y candidato al concejo de Puerto Boyacá por el Partido de la U, fue asesinado en jurisdicción de ese municipio a orillas del Magdalena.
El hombre, de 48 años de edad, era pensionado y retirado de la Policía Nacional. El pasado sábado, hacía las 10:00 de la noche, fue víctima de un atentado sicarial, por lo que fue remitido de urgencia al hospital José Cayetano Vásquez, de esa localidad, en donde minutos después falleció por la complejidad de sus heridas.
Bustos recibió dos impactos de bala, uno en el pómulo derecho y otro en el pecho. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades este homicidio obedecería a un tema totalmente personal.
“La Policía Nacional ha iniciado la investigación, y lo que sí tenemos claro hasta el momento es que el hecho lamentable no ocurrió por una situación política, sino que obedece a un tema personal que ya hace parte de la investigación”, dijo el subcomandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, teniente coronel William Arias.
Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro serían los responsables de este acto sicarial.
Recompensa
Hasta $5 millones ofrece la Policía Nacional a las personas que suministren información valiosa sobre los responsables del homicidio y la reporten a las autoridades.
Los investigadores esperan identificar, judicializar y capturar a los responsables del crimen en el menor tiempo posible.