Aunque hay mucho hermetismo y ninguna de las campañas involucradas lo confirma de manera oficial, todo parece indicar que los candidatos a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, Alonso Salazar y Eugenio Prieto, avanzan en acercamientos que les permita consolidar una candidatura única.
La idea, que surgió como una iniciativa ciudadana en redes sociales denominada Equipo Medellín, consiste en definir una sola aspiración que sume frente a la de Juan Carlos Vélez, aspirante por el Centro Democrático, quien hasta ahora lidera las encuestas. Sin embargo, un miembro directivo de una de las campañas que conformarían la coalición explicó que la iniciativa no es en contra de nadie, sino a favor de Medellín y del proceso de transformación social y económico que experimenta la ciudad desde 2004.
La misma fuente le confirmó a EL COLOMBIANO que ya ha habido varias reuniones entre los candidatos y que “hay muy buen ambiente y sobre todo una clara intención de trabajar y unir esfuerzos en torno a un proyecto de ciudad en el que los intereses y ambiciones pasaron a un segundo plano”.
Lo cierto es que de consolidarse esa candidatura única, esta debería darse a conocer antes del viernes cuando se vence el plazo que tienen las campañas para informarle a la Registraduría Nacional los posibles cambios en la tarjeta electoral.
La apuesta de estas campañas es llegar a un consenso alrededor de un nombre que recoja las mejores propuestas de los programas de gobierno que ya están diseñados.