Como se evidenció este jueves en redes sociales, al parecer la intolerancia se tomó a algunos habitantes de Pueblo Rico, Risaralda, el único de 53 municipios de los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero (Risaralda, Caldas y Quindío) en donde no ganó Iván Duque durante las elecciones presidenciales.
Al parecer por este motivo, fanáticos del pueblo decidieron arremeter contra el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz Acevedo. En concreto contra las camionetas en que se transporta él y los funcionarios de su gobierno local.
“Alcalde era con Duque”, escribieron los vándalos en referencia al triunfo de Petro en dicho municipio.
El mandatario publicó fotos del hecho en redes sociales en las que además se pueden observar los rostros de algunos de los afectados por el mismo.
En diálogo con la revista Semana, Ruiz aseguró que los vehículos “estaban estacionados al frente de la Alcaldía y pertenecen a funcionarios y un concejal del municipio”. En efecto, el automotor color vino tinto es propiedad del concejal del partido de La U, Leonardo Vargas Jaramillo, quien se aprecia en la fotografía luciendo una camiseta verde.
En Pueblo Rico la urnas dejaron el pasado 17 de junio un balance de 2.552 votos para Petro (54%) y 2.067 por Duque.
En un comunicado difundido en Facebook, el grupo Súmate Pueblo Rico rechazó “categóricamente la injusta estigmatización del municipio. De manera peligrosa e irresponsable. Esta reprochable actitud no solo daña la imagen del Municipio sino que además es un atentado contra la dignidad de las tres etnias y del campesino honesto y trabajador”.