El presidente de la República, Gustavo Petro, pasó toda la semana pasada gobernando desde el departamento de La Guajira. Durante su viaje realizó visitas a alcaldes, a comunidades indígenas, entre otras.
Durante su visita a La Guajira, el presidente consumió un alimento con agua de la Alta Guajira y esta le causó una enfermedad, pero continuó con su viaje, Sin embargo, otro evento capturó la atención de los ciudadanos.
En redes sociales se viralizó, rápidamente, un trino que tenía un video en el cual se veía al mandatario ingresando a una mezquita y se le acusa de reunirse con musulmanes en secreto.
El video fue compartido en Twitter por el usuario Santiago Alvarán, quien dice ser un estudiante de politología y activista. Según el trino, el joven habría presenciado el momento exacto en el que la caravana presidencial asistía a una reunión privada con la comunidad musulmana en el municipio de Maicao.
“Una reunión criminal. ¿El presidente Petro qué carajos hacía reunido con Mohammad Jaafar, un musulmán terrorista, extremista y a escondidas? ¿Estará buscando apoyo de organizaciones terroristas y extremistas mediorientales?”, tuiteó el usuario.
Según la publicación, el presidente se dirigiría a encontrarse con un líder radical de Oriente Medio. El trino, cuestión de minutos, el mensaje se volvió viral, generando incertidumbre y especulaciones sobre el suceso.
Sin embargo, de inmediato, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, salió a aclarar el propósito de la reunión, desmintiendo las versiones que circulaban en las redes sociales y revelando la verdad detrás de este encuentro. Según la agenda oficial del presidente, esta reunión no estaba programada.
“Generalmente, no respondo este tipo de trinos, pero para claridad de quien lo vea, ese video es cuando llegamos a Maicao, a la mezquita de esa población, a una reunión con la colonia del Medio Oriente en donde libaneses en su mayoría nos atendieron y, por supuesto, estuvo el alcalde del municipio”, escribió Velasco.
Por ahora el presidente no se ha pronunciado al respecto, pero esta situación ya generó ciertas especulaciones y preguntas en los internautas.