La presencia de un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana por tres días en la ciudad de Orlando, Florida (Estados Unidos) desató todo tipo de comentarios que terminaron por involucrar a la familia del presidente Gustavo Petro. El propio mandatario tuvo qué explicar el porqué de la ubicación de la aeronave en suelo norteamericano.
Durante el discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Petro estuvo respaldado por su esposa Verónica Alcocer y su hija Antonella Petro. Esa compañía valió para que sectores de oposición insinuaran que la presencia del avión de la FAC en Orlando obedecía a un paseo de la familia presidencial en los parques de atracciones de esa ciudad.
Lea más: ¿Qué hizo un avión de la FAC durante tres días en Orlando, Florida?
“Increíble lo de un sector de la prensa nacional. Ya estaban pensando en algún viaje mío, oscuro, a La Florida; siguiendo la opinión de un miembro de la oposición, lo insinuaron públicamente y esto es lo que pasó”, fue la respuesta del presidente Petro ante los cuestionamientos.
En realidad, el Boeing 737 había aterrizado en la Florida porque transportó a varios cadetes de la FAC que se encontraban en suelo americano realizando una visita “geoestratégica”.